El siglo XX vio nacer una de los sucesos más lamentables de la historia de la humanidad. El surgimiento del nazismo, y las consecuencias que tuvo en la historia de la humanidad, siendo el catalizador para el estallido de la Segunda Guerra Mundial. En el tiempo coincidió en gran parte con el régimen de Stalin en la Unión Soviética, y ambos se originaron, de una forma u otra, con la Primera Guerra Mundial.

Auswitzch, ¿comienza el siglo XXI?: Hitler como precursorEl presente libro pretende mostrarnos los orígenes de dicha ideología, de manos de su artífice. Durante los últimos decenios previos a la llegada al poder de Adolf Hitler, ya se venía gestando un odio hacia, no solo el pueblo judío, sino al resto de razas inferiores.

Existe una teoría de que el holocausto es un anticipo del llamado ecofascismo que va a implantarse durante el siglo XXI, ante el colapso demográfico, energético y climático que previsiblemente se producirá durante este siglo. Carl Amery desarrolla dicha teoría en este libro, a la par que analiza los motivos que llevaron a la Alemania nazi a los hechos que desencadenaron la Segunda Guerra Mundial.

En conjunto, el libro es muy interesante, aunque, principalmente en la parte final empieza a resultar un poco repetitivo, y en ocasiones, aburrido, según mi punto de vista. Imprescindible para aquel que quiera ahondar en las raíces del pensamiento hitleriano.

Podéis encontrarlo aquí.

Deja un comentario