Después de haber leído la semana pasada la novela Storming, de K. M. Weiland, me decidí a leer la transcripción del esbozo que hizo la autora de esta novela.

Como comenté en mi entrada anterior, llegué a esta novela después de haber leído otra obra de la misma autora destinada a explicar cómo crear obras de ficción por medio de esbozos (outlines). Más detalles en dicha entrada.

Complete Outline Transcript for StormingCentrándonos en este caso, se trata de la transcripción completa del esbozo creado por la autora, previo a escribir la novela definitiva. Su forma de trabajar sigue habitualmente este esquema; de hecho, el esbozo suele realizarlo a mano en blocs de notas, y posteriormente lo transcribe a un documento en el ordenador. Es destacable la longitud del mismo; si bien no tiene la extensión de la novela (de hecho esta novela es extensa), el esbozo tiene una longitud considerable, que muestra el enorme trabajo que realizó la autora, previo a su versión final.

Leerlo es recomendable únicamente en el caso de que se esté interesado en el proceso de creación de una obra de ficción, y se quiera saber qué es lo que hay detrás, o al menos cómo lo ha hecho esta autora, para tenerlo de referencia.

Resulta interesante ver cómo ha evolucionado la novela, desde los primeros borradores de la autora, hasta dicha versión final, que es la que leí la semana pasada.

Podéis obtenerlo gratis aquí.

Deja un comentario