En esta ocasión, hablaré sobre otra novela más de Arturo Pérez-Reverte. Se trata de La reina del sur. Ambientada en México y en España, narra la historia de una mujer que decide huir de México, debido a estar amenazada por uno de los cárteles de la droga. Se dirige al sur de España (de ahí el título de la novela), donde intenta rehacer su vida.

La reina del surLa vida de la protagonista está relacionada durante toda la novela con el mundo del tráfico y contrabando de la droga, y otros negocios igual de oscuros. El ritmo es bastante trepidante a veces, aunque es cierto que en la segunda mitad de la misma quizás desciende un poco.

Un dato curioso es la forma en la que está narrada: la protagonista habla constantemente con la jerga mexicana. Esto, unido al hecho de que en muchas ocasiones se narra lo expresado por los protagonistas, hace que en algunas ocasiones (al menos en mi caso), sea un poco complicado de entender, aunque resulta algo sumamente interesante.

En conjunto, y como comenté anteriormente, posiblemente se trate de la novela de este autor que más me ha gustado hasta ahora (si no me equivoco, he leído 6 u 8 de él).

Podéis encontrarlo aquí.

 

Deja un comentario