Tengo que decir antes de nada que no soy fan de este género, el Dieselpunk.

Empecé  a leerlo gracias a que la autora ha escrito varios libros sobre la creación de novelas. Uno de ellos, Outlining your novel lo leí inmediatamente antes que este libro, y el cual trata acerca de la creación de un esbozo de una obra de ficción. La autora ofrece el esbozo de esta novela gratis, con lo cual me decidí, antes de leer el esbozo, a leer la novela.

Bien, la novela es extraordinaria. Se nota que la autora ha realizado un trabajo muy exhaustivo antes de escribirla, ya que las situaciones y, sobre todo, los personajes están muy bien construidos.

Ambientada en los años veinte del siglo pasado, en Nebraska, la novela trata la llegada, a través del aire, de algunas personas con un comportamiento y aspecto (en su vestimenta) muy extraños. Poco a poco se va desgranando la historia, en la cual se desvela la existencia de un dirigible construido de forma secreta unas décadas antes, y las ambiciones peligrosas del líder de la tripulación.

Como he comentado anteriormente, la autora ha realizado un trabajo extraordinario; sin tratarse de una temática de mi agrado, tengo que decir que he estado enganchado al libro, hasta que lo he terminado.

Muy bueno y muy recomendable. Podéis comprar el libro aquí.

Deja un comentario