Con objeto de introducirme un poco en la teoría musical, y ganar conocimiento acerca de las interioridades de este arte, encontré este libro, bastante bien valorado, y que ciertamente me ha ayudado mucho, y enseñado muchas cosas. La traducción, por parte de Pilar Recuero Gil, es realmente buena, ya que, aparte de traducir el libro, lo ha adaptado a los métodos de notación utilizados en España (el libro originariamente fue escrito por dos autores anglosajones, cuyos países utilizan una notación musical distinta).

Teoría musical para dummiesEl libro es una introducción a todos los aspectos relativos a la teoría musical. Creo que es bastante completo, y te da una visión muy buena sobre todos los aspectos relativos a la música: notación musical, pentagramas, acordes, escalas musicales, tipos de música, etc.

En algunos momentos se hace un tanto complicado de seguir, pero esto es debido a mi ignorancia absoluta en el tema, y a que simplemente quería una introducción a este tema; de haberlo explorado con más calma y tiempo, y habiendo investigado e intentando asimilar mejor los conceptos, creo que me habría resultado mucho más accesible. Como dije, quería una introducción rápida, por lo que esos temas no me han quedado claros al 100%. Tengo en mente, más adelante, intentar releer este libro, tomándome mucho más tiempo, con el fin de mejorar su comprensión, que en un futuro me puede venir mucho mejor.

Acompaña al libro unas pistas musicales que ayudan a aclarar y comprender muchos conceptos expuestos en él.

En resumen, creo que el libro es muy recomendable.

Podéis encontrarlo aquí.

Deja un comentario