22 de febrero de 2024
El mensaje de Pandora, de Javier Sierra

Javier Sierra es un autor sumamente interesante; he leído varias obras suyas en el pasado, y siempre me han parecido muy recomendables. La última que leí fue El maestro del Prado, hace un par de años, que me encantó. Lo he seguido en distintas entrevistas, o intervenciones en programas de televisión, o en canales de Youtube, y es una persona que siempre merece la pena oír.

En esta ocasión, nos ofrece una novela corta, en la cual expone unas teorías bastante sorprendentes e interesantes sobre el origen de la vida en nuestro planeta, así como el origen de la humanidad. El formato es el de una carta escrita a su destinataria, Arys, en la cual nos va mostrando distintas experiencias vividas por la persona que escribió la carta, junto a la cual va dirigida. A lo largo del desarrollo de la novela, se van mostrando enlaces a artículos o estudios relacionados con el tema tratado; en este sentido, la bibliografía es muy interesante.

Dicho todo esto, tengo que decir que la novela me ha decepcionado ligeramente; tratándose de Javier Sierra, sinceramente me esperaba más. Hay que decir que la historia es interesante, mezcla muchas cuestiones de magia, mitología, ciencia, pero en mi opinión, se me ha hecho demasiado corta. Me queda pendiente analizar con detenimiento todos los enlaces que se muestran en la bibliografía que, como comenté anteriormente, tratan temas muy interesantes.

Podéis encontrarlo aquí.