
Primer libro de una saga de siete, que me fue recomendada hace unos años por un amigo, acerca de la historia de una saga de reyes malditos del siglo XIV en Francia. Con motivo de la detención, encarcelamiento durante siete años, y posterior ejecución del último Gran Maestre de la Orden del Temple, éste maldice a los responsables de su ejecución, justo antes de ser colocado en la hoguera para ser quemado, con las siguientes palabras:
«¡Todos malditos, hasta la séptima generación!»
Efectivamente, poco después fallecería el papa Clemente V, y a continuación, el Rey Felipe IV «El Hermoso«, que es quien condenó a muerte al Gran Maestre, y quien es el protagonista de esta entrega de la saga.
El libro en sí está bien escrito, es muy fácil de leer, repleta de datos históricos, la historia es muy interesante, principalmente al principio, aunque —en mi opinión— la trama va perdiendo interés a medida que transcurren las páginas. Sinceramente, creo que a la historia le falta algo de fuerza.
Sin duda, creo que continuaré leyendo al menos algún episodio más de la saga, aunque sinceramente pienso que me esperaba más, a tenor de las reseñas y comentarios que había leído de este libro.
Podéis encontrarlo aquí.