
Este libro pretende mostrarnos una historia general de la Edad Media, desde sus inicios (Alta Edad Media), hasta el final, en el cual, diferentes historiadores no son capaces de marcar cuál fue el mismo: Guerras Husitas, la caída de Constantinopla, el final de la Reconquista en la Península Ibérica, o el comienzo de la esclavitud.
Como introducción a una historia general, el libro no está mal, pero para nada profundiza en ningún tema; al contrario, una vez leído, queda la sensación de que el contenido es bastante flojo. Se hace mucho hincapié en los aspectos religiosos durante dicho período; según mi opinión, se les da demasiada importancia, y no suele entrar en otros aspectos sociales y culturales.
Aunque se trata de un libro ilustrado, dichas ilustraciones no suelen aportar prácticamente nada, tratándose generalmente de dibujos en clave de humor.
Por último, no falta la típica referencia a la leyenda negra española, pero eso sí, ninguna palabra hacia otros hechos manifiestamente peores, perpetrados por parte de otras naciones europeas.
En conjunto, tengo que decir que el libro no me ha convencido, me esperaba más. Espero encontrar algún otro que proporcione una visión más general de este período de la historia.
Podéis encontrarlo aquí.