8 de junio de 2023
old buddhist monastery located on mountain peak in valley against misty sky

Photo by Julia Volk on <a href="https://www.pexels.com/photo/old-buddhist-monastery-located-on-mountain-peak-in-valley-against-misty-sky-5204945/" rel="nofollow">Pexels.com</a>

El pasado domingo 29 de enero, decidí empezar con la práctica de los Cinco Ritos Tibetanos, según leí en el libro The Eye of Revelation, del cual hice una reseña la semana pasada.

Según se cita en el libro, es conveniente con una serie de 3 repeticiones para cada uno de los ejercicios, incrementando en 3 cada semana, hasta llegar a un total de 21, a lo cual se llegaría a las 10 semanas. En mi caso, ayer empecé realizando ya 6 repeticiones. Ademas de dichos ejercicios, realizo otros adicionales, como sentadillas, ejercicios de brazos y 15 minutos de meditación.

Por supuesto, es muy pronto todavía para realizar valoraciones, pero sí puedo decir que he notado una mejora sustancial en la calidad del sueño, y siento una mejoría también en mi estado; siento un bienestar general. Indudablemente, creo que muchos de los efectos que se citan en el libro son excesivos, y estoy seguro de que no se van a producir, pero sí es innegable que una actividad física siempre redunda en una mejoría en las condiciones en las que uno se encuentra.

De forma periódica, seguiré publicando artículos sobre los cambios que vaya experimentando.